top of page

Reflexión Final | Final Reflection

  • Writer: Kayla Pretzer
    Kayla Pretzer
  • Jul 10, 2017
  • 3 min read

Mi mes en España era un mes yo voy a recordar por toda mi vida. Aprendí mucho sobre mí mismo y sobre la cultura y el ritmo de España. Antes de ir a España, aprendí mucho mientras planeaba todo. Usualmente, recibo ayuda de mis padres con mis actividades más importantes, por ejemplo, algo con dinero o seguro. Aunque, yo hice casi todo para España por mí mismo: cambié todo con mis bancos y creé un encuadernador con todos los papeles importantes para el viaje. Estuve un poco agobiada al principio cuando planeaba porque nunca he viajado afuera de los Estados Unidos y todo era muy diferente. Aprendí más independencia con esta experiencia y aumentó mi confianza para estar sin mi familia durante el viaje.


Nunca pueda aprender las cosas que aprendí en España en mis clases en UA. En solo un mes, aprendí tan historia de España, algo no puedo hacer en mis clases en Akron en un semestre. La gente en España sabe su historia y quiere contarla. Aunque, sin mis clases y la clase The Ugly American, me habría quedado más sorprendida y desprevenido al llegar a España y probablemente menos elogiosa de la experiencia. En España, mis clases enfocaban más en conversaciones para entender en vez de tarea cada noche. Hacíamos muchas comparaciones para solidificar nuestro conocimiento del material y viajamos a ciudades diferentes para experimentar lo que aprendimos en persona. Me encanta esta manera a aprender pero cuando estudié para los exámenes, fue más difícil a recordar algo super-especifico. En mis clases de Akron, leemos, escribimos casi todo y conversamos, pero es raro que tengamos la oportunidad a experimentar lo que estamos aprendidos en ese momento. Es más fácil a estudiar el material en Akron, pero típicamente, solo es memorización. Aunque, tenemos programas como DISSTA para ampliar nuestra experiencia. También en España, estaba más raro para usar tecnología personal en las clases para apuntar. En UA, dependemos mucho en la tecnología como Springboard y WordReference durante las clases.


Mientras aprendí mucho en mis clases, creo que yo aprendí lo más afuera de la aula, con la experiencia en total: viajar sin familia, quedarme con mi familia anfitriona, las excursiones y mi cambio en rutina. Aprendí la importancia de la familia de mi familia anfitriona. En las excursiones, tuve la oportunidad a usar mi español con locales en restaurantes o en tren y aprendí que la gente apreció esfuerzo y muchas veces, quiso ayudar a todos.


Yo me di cuenta de lo que realmente valoro, y cambié mis perspectivas sobre gente y el mundo en general. Mucha gente cree que estudiar en el extranjero es una excusa para viajar. Aunque, es una oportunidad a viajar en una manera diferente. No quedas en un hotel, quedas con una familia y estás completamente sumergido en la cultura del país. Necesitas aprender cómo funciona la ciudad y las cosas para hacer y no para hacer. Básicamente, estás en un mundo nuevo, afuera de tu familia, amigos y todo “normal”. Aunque, tienes la oportunidad a experimentar una vida completamente diferente que tu vida normal; una oportunidad a crear relaciones con gente en otros países y experimentar todo como una persona local.


Cada día, pagué mucha atención a detalles pequeñas y reflejé en mí como persona. Aprendí que me encanta una rutina pero también, espontaneidad (por ejemplo, mis amigas y yo decidimos al día final a quedar en Santander para una noche). Cada día, aprendí que puedes hacer que el tiempo dure para siempre, pero el tiempo vuela. Observé que las personas en España verdaderamente aprecian sus familias y amigos y las cosas materiales no tienen tan importancia como en los Estados Unidos. La gente crea el movimiento de las ciudades y la unidad de la gente y las familias tienen la más importancia. Aprendí a apreciar todas las cosas pequeñas y ser consciente de las cosas que soy tan rápida tirar porque no son perfectas. Ahora, tengo más reconocimiento para tiendas locales y pequeñas en vez de tiendas como Target y Walmart. Realmente, ¿quién quiere Walmart o Target cuando hay tiendas pequeñas y más especiales, con gente que tiene reconocimiento para lo que hace?


*Finalmente, aprendí que el crecimiento personal viene cuando uno se permite a enfrentar los miedos, dar un paso, dar un salto y saltar y verdaderamente permitirse ser vulnerable – permítase ser el extranjero, el forastero. Estoy tan feliz que hice el salto.

Comments


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

SUBSCRIBE VIA EMAIL

bottom of page