top of page

Metas | Goals

  • Writer: Kayla Pretzer
    Kayla Pretzer
  • Jun 18, 2017
  • 2 min read


Tuve tres metas antes de fui a España: expandir mi visión del mundo y sumergirme en la cultura de España, mejorar mi competencia en la lengua, mejorar mis habilidades interpersonales, y finalmente, escribir a lo menos cinco palabras nuevas en mi diario. *Con este programa, logré casi todos de mis metas y más. En mi opinión, mi crecimiento personal es increíble. Mi confianza ha crecido, mi conocimiento de la historia, cultura y gente aquí crece mucho y mi sentimiento sobre mi independencia y mi visión del mundo es completamente diferente.*


Al principio del viaje, no tenía confianza en mis habilidades interpersonales. En mis clases en Akron, no me gustaba hablar mucho porque no quería estar equivocada y siempre perdía puntos de participación. Cuando cené por la primera vez con mi familia anfitriona, tuve que aplicar mi conocimiento de la lengua para comunicar. No tuve la opción a no hablar, como en mis clases. Ahora, cada día, paso tiempo con mi familia aquí. Siempre aprendo algo de los jóvenes que viven conmigo. Estoy muy contenta que tenía hermanos y una hermana aquí porque en mi opinión, aprendí más de la cultura y el movimiento de la ciudad, y cada noche, siente como una familia. Entiendo sus chistes y casi todo sus conversaciones durante la cena. Tengo confianza a explicar lo que quiero decir y tengo mucho más confianza a hablar en español. Para mí, me di cuenta de esto cuando necesité viajar sola o en un grupo pequeño como la tarea de Ávila. En estas situaciones, nadie entienda ingles y no hay tiempo para buscar palabras. Es totalmente aplicación de la lengua y explicaciones que quiera decir.


Afuera de mi familia anfitriona, aprendí mucho en mis clases con vocabulario y con la cultura y movimiento de la ciudad. En mis clases, tenía interacciones con gente bilingüe.

Cambié mi meta a escribir cinco palabras cada día a escribir un blog personal cada semana con casi todo lo que aprendí o hizo. También, escribía en mi cuaderno sobre lo que hacía cada día. Para mi cuaderno de vocabulario, probé a tener por lo menos dos palabras nuevas.


Puedo reflejar por horas sobre mi experiencia en España. Estoy muy contenta que vivía con una familia aquí en vez de un hostel porque ahora tenía confianza que yo pueda viajar y vivir aquí. Por ejemplo, ahora, no tengo miedo a viajar sola por RENFE o autobús en España. Espero que en mi futuro, pueda regresar y enseñar mis amigas o mi familia sobre mi vida aquí. Cuando regreso a los Estados Unidos, quiero atender parejas de conversación en Akron para ninguna razón de tarea o algo así, sola porque yo quiero continuar a aplicar la lengua. También, mi madre en España trabaja con familias que quieren chicas de los Estados Unidos para cuidar a los niños en el verano. Esto es una oportunidad que quiero hacer antes de graduarme.

Comments


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

SUBSCRIBE VIA EMAIL

bottom of page