top of page

Comparación | Comparison

  • Writer: Kayla Pretzer
    Kayla Pretzer
  • Jun 4, 2017
  • 3 min read


Mientras hay similitudes entre los Estados Unidos y España, hay muchas diferencias también. Mi primera semana, yo me di cuenta las cosas grandes: el estilo de vida, el manejo, la cantidad de la gente en las calles, la arquitectura y la comida. Cuando me instalé un poco más, yo pague más atención a los detalles de la ciudad y las acciones y movimientos de la gente. Estoy aprendido mucho sobre la familia, la vida de la universidad, y la rutina diaria en mi clase de cultura y cuando estaba con mi familia anfitriona.


Mi familia es un poco rara en comparación a las familias típicas en España. Mi profesor de cultura nos dijo que familias pequeñas son normal: padres con uno o dos hijos. Mi familia anfitriona tiene una mama y siete hijos. Pienso que esta es muy similar a los Estados Unidos. Muchas veces, ve familias de cuatro personas, pero a veces, familias con diez. Es lo mismo en España. Creo que la familia en España es más unida de las familias en los Estados Unidos. Siempre comen la comida (el almuerzo) y la cena juntos y después de la cena, pasa tiempo junto en la sala. En los Estados  Unidos, es más común que los niños son más independientes y pasan más tiempo solos o en las actividades extracurriculares. También, los niños en España empiezan sus vidas más tardes de los niños en los Estados Unidos. Por ejemplo, aquí en España, un niño típicamente vive con su familia hasta que tiene casi 30 años porque toma mucho tiempo a encontrar un trabajo y recibir su título. Van a la universidad muy cerca de su casa y su familia. En los Estados Unidos, los niños salen la casa por la universidad típicamente muy lejos cuando tienen 18 años y es muy común que tengan un apartamento o una casa con amigos cuando tienen casi 20 años.


La universidad en los Estados Unidos es más rápida de la universidad en España. Mis clases en España duran por casi 2 horas y siempre tenemos un descanso de 5 minutos. Entre las clases, tenemos un descanso de 30 minutos. Me encanta el horario de la universidad aquí. Es una buena idea que tenga descansos breves durante las clases. Creo que crea un tiempo para relajar y respirar por un minuto si algo es un poco difícil en clase o algo así. En adición, mucha de mis clases aquí son discusiones y no tenemos tarea escrito.


El horario del día es muy diferente que lo en Los Estados Unidos. La gente en los Estados Unidos tienen un horario muy estricta y todo que ocurre es muy rápido. Tienen acceso a las tiendas casi todo el tiempo y había más producción, como comida rápida y cosas producidos en mole. En España, casi toda la comida está fresca y natural. Cada día, nuestra mama compra el pan y las frutas. No tenemos chatarra en casa. Muchas tiendas cierren sus puertas a las 2 por la comida y casi todos los niños están en sus casas para comer la comida. En los domingos, es raro que una tienda estuviera abierta. En mi opinión, la gente en España es más directo, pero muy simpática. En mi clase de cultura, hablamos sobre esto. En los Estados Unidos, es más común a decir cumplidos, como “cómo estás, cómo es su familia, etc.,” y tener una conversación, aunque en España, “dime y qué tal” son suficientes y muy común. Mi profesor nos dijo que la gente aquí es directo y no es grosero, pero normal. Es muy interesante para mí porque la gente en España siempre pasa tiempo junto, pero todo en los restaurantes o en el teléfono es directo. Después de la comida, mucha gente sale a las calles para beber y hablar con sus amigos. La gente aquí pasa mucho tiempo junto para charlar y relajar. Siempre veo las familias y grupos de amigos en la Plaza Mayor, algo no tan común en los Estados Unidos. Es bueno que más gente aquí pase tiempo junto porque mejorar su salud mental y física y crea una ciudad unida.

Comments


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

SUBSCRIBE VIA EMAIL

bottom of page